Un día como hoy pero de 1963, nació el ‘Principe del Rap’, Willard Carroll “WillSmith, conocido también por ser actor, productor de cine, productor de televisión y productor discográfico estadounidense. Nació en el oeste de Filadelfia y creció en el vecindario Wynnefield.

Smith y el rap se convirtieron en uno desde los 12 años, inspirado en héroes como Grandmaster Flash, fue tiñendo sus rimas con un elemento cómico que luego se convertiría en su marca registrada.

A los 16 años Smith conoció a Jeff Townes en una fiesta, con lo que nació el dúo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince; su primer sencillo, ‘Girls Ain’t Nothing But Trouble’, fue un éxito en 1986. Su álbum debut de 1987,  Rock the House, llegó al Billboard Top 200 e hizo a Smith millonario antes de los 18 años.

‘Summertime’ fue lanzado en 1991 como el sencillo principal del cuarto álbum del dúo, Homebase y es considerada una de las canciones más exitosas del grupo: alcanzó el número 4 en el Billboard Hot 100 y ganó un Grammy por Mejor Interpretación de Rap en 1992. Su importancia fue más allá de los elogios: parecía establecer una plantilla para los singles posteriores del rapero.

Para los 90’s, The Fresh Prince comenzó en la actuación con la ya muy conocida The Fresh Prince of Bel-Air, que fue un gran éxito; duró seis temporadas.

DJ Jazzy Jeff y The Fresh Prince lanzaron su álbum final, Code Red en 1993, así, Smith decidió seguir actuando de tiempo completo. Es el único actor que tiene ocho películas consecutivas que recaudaron más de $100 millones en la taquilla estadounidense, once películas consecutivas que recaudaron más de $150 millones a nivel internacional y ocho películas consecutivas en las que actuó en el puesto número uno en el recuento de la taquilla nacional.

Fue hasta 1997 que resurgió como solista con el nombre de Will Smith; nombró su primer álbum en solitario Big Willie Style, que se convirtió en su álbum de mayor éxito comercial. Los singles más destacados del disco fueron ‘Men In Black’, ‘Miami’ y ‘Getting ‘Jiggy Wit It’.

Smith lanzó su segundo álbum en solitario en 1999, Willennium, con el sencillo debut ‘Wild Wild West’. Luego vino Born to Reign y, en 2005, después de una ausencia de tres años, Smith regresó al redil de grabación con un álbum titulado Lost and Found.