Sue Kwon es una fotógrafa coreana-estadounidense que vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. Su carrera comenzó en la revista The Village Voice en los años 90.

Comenzó ha documentar hermosos fragmentos de la vida en las calles de Nueva York, desde discotecas jamaicanas en Queens, hasta los espacios Covenant House, que son casas hogar para menores de edad, pasando por escenas callejeras de los barrios más carismáticos de Nueva York.

Ol’ Dirty Bastard, © Sue Kwon

Ha fotografiado a las estrellas más grandes del hip-hop: Nas, RZA, Dr Dre, ODB, Method Man, Afrika Bambaata, Beastie Boys, The Notorious B.I.G. y Wu-Tang Clan, así como artistas de rock y punk, para discográficas como Def Jam, Sony y Loud Records, y sus imágenes han aparecido en revistas como The Source, Vibe y Paper.

En su libro Street Level de 2009 recopila 20 años (desde finales de los 80’s hasta los años 2000) de fotografía documental y comercial con sus fotos de hip-hop junto con retratos y escenas callejeras de la vida cotidiana de los alrededores de Manhattan y otros barrios multiculturales. Estas imágenes en blanco y negro, caracterizadas por una evidente afición por las vida de las calles, están pobladas de gentes de todos los ámbitos y ocasiones, desde recién casados, strippers, zapateros y hasta presos de la prisión estatal.

© Sue Kwon

Su trabajo ha aparecido en exposiciones colectivas en Nueva York y Copenhague e individuales como Only in New York en A Bathing Ape Gallery en Tokio y Clic Gallery en Nueva York. Su obra parte de colecciones como Alex Katz Foundation, Smithsonian National Museum of African American History and Culture y The Rock and Roll Hall of Fame Museum en Ohio.

Si bien gran parte de su trabajo actual se centra en sus propios proyectos, sigue haciendo campañas para empresas como Burton Snowboards, Gravis y A Bathing Ape.