Festival ‘Mejor baila’: cuna olímpica del breaking

El Festival Internacional ‘Mejor Baila Jam’ 2019 figura entre uno de los más importantes en México y, hoy, también es una gran vitrina para talentos del breaking, que continúa posicionándose como uno de los grandes atractivos de los Juegos Olímpicos de París 2024 y, además, como visibilización de toda una cultura en permanente evolución.

“Es una expresión muy auténtica. Con cada actuación, se siente la personalidad de los atletas. No es sólo entregar un ejercicio, se está expresando a sí mismo. […] admiro los movimientos que hacen. Incluso en mi tiempo como atleta, ni siquiera me hubiera cerca de este tipo de movimiento y flexibilidad en el cuerpo.”

Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI)

Con tres años de historia y rumbo al cuarto, ‘Mejor Baila’ 2019 hará desfilar este 19 y 20 de abril en la Ciudad de México a los mejores en las categorías ‘Whacking’, ‘House’, ‘Popping’, ‘Locking’; a el mejor Bboy y la mejor Bgirl, además de una Kids Battle y Crew vs Crew.

Como jueces veremos a Gaby Esparza (‘Whacking’), Paulina Pulido (‘House’), Fernando Oso (‘Locking’) y Laryza (‘Locking’), mientras que para breaking a Kastrito y Ricky, además de un juez sorpresa.

Como Dj’s veremos a Rosh DFX y Ervin Arana, desde Los Ángeles, y como hosts a Kodacho y Lil One.

En graffiti contarán con la presencia de Andrik Noble, representando a KFC y 3AD; Siker,representando a Calavers Crew, y Under de UFOS.

Por si fuera poco, habrá conexión para los ganadores a los próximos eventos como Eight to win’ (mejor Bboy), Shabba-Doo’ (ganador de ‘Whacking’ y ‘Locking’) en México Workshop 2019 y las World Battles México’ (mejor Bboy). Sin duda un festival con todos los elementos del Hip Hop.

La cita el 19 de abril es en Casa DFX (Hacienda de Guadalupe M.16 L.37 2da. Ampliacion Presidentes, Del. Alvaro Obregón) y el 20 de abril en Freestyle Mexico Dance Studio(Doctor Olvera #155, col. Doctores, a dos cuadras del metro Hospital General).