Ciudad Universitaria, casa del breaking

En un momento importante para el breaking, al posicionarse como uno de los grandes atractivos de los Juegos Olímpicos de París 2024, Ciudad Universitaria se convertirá en sede del Red Bull BC One Cypher, la competencia de breaking que se celebra en todo el mundo, rumbo a la final mundial BC One en Bombay, India.

Con motivo del Día Internacional de la Danza, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección de Danza UNAM, celebrará con diez horas ininterrumpidas de danza, que terminarán con las ‘Batallas Cuerpos Liminales Hip Hop 2019’.

Será en tres categorías que el breakin se apoderará de Ciudad Universitaria:

  • 1 vs 1 Red Bull BC One Cypher México, pase directo al top 16 de la competencia que se realizará en Monterrey, la final en México, rumbo al campeonato mundial en la India.
  • Batalla 1 vs 1 Experimental Battle, que nace de la fusión de las danzas urbanas con el baile contemporáneo, como una expresión libre del cuerpo.
  • 1 vs 1 Kids Battle.

Las pre-eliminatorias se llevarán a cabo de 3 p.m. a 5 p.m. en el Jardín Julio Castillo y la gran final será de 8 p.m. a 9 p.m. en el estacionamiento 3.

Se contará con la presencia de Miguel Rojas, mejor conocido como Funky Maya, breakdancer, bailarín y coreógrafo, y promotor de la cultura HipHop.

Además, también veremos a Fana Adjani, coreógrafa -reconocida a nivel mundial por encabezar el movimiento de ruptura estética y corporal de la danza mexicana-, directora e intérprete.

Toy Selectah, Dj, productor, músico mexicano y ex miembro del legendario Control Machete, estará a cargo de la música.