Lo que tienes que saber sobre la cultura del sneaker lo encuentras en el documental: Just For Kicks

Si te gusta entender el fenómeno cultural del ‘Sneaker’ y su evolución a lo largo de la historia, inevitablemente tienes que ver este documental llamado, Just For Kicks. El cual es un repaso lúcido y dinámico por las condiciones sociocontextuales que posibilitaron la expansión de este mundo de piel y agujetas.  Es el primer documental que ahonda en esta temática, de origen francés, con opiniones y colaboraciones de coleccionistas, artistas y gente del espectáculo… El plan perfecto para un fin de semana.

Filmado en Nueva York, París, Londres, Portland y Los Ángeles, Just For Kicks recoge experiencias del mundo sneakers de celebridades como como Bobbito Garcia, Doze Green de la Rock Steady Crew, Grandmaster Caz & JDL (Cold Crush Brothers), Run DMC (Russell Simmons), Scoop Jackson, Futura 2000, Fab 5 Freddy, Bonz Malone, Raekwon The Chef de Wu-Tang Clan y Damon Dash por nombrar algunos miembros de la cultura Hip Hop.

Es un documental espectacularmente preciso y riguroso. De particular interés y recomendable al máximo. Cuenta todo acerca de los tennis o el mundo ‘sneaker’, con relatos de las diferentes figuras del Hip Hop, coleccionistas, creadores y empresarios. El culto a las Air Jordan, la mística de las Air Force, las Reebok de Shaq. ¡Just For Kicks te volverá aún más locos por los tennis!