Por: Bossiferador / Fotos: Alejandro Contreras

El rapero mexicano del momento, Aczino ofreció un concierto exclusivo para 400 personas bajo el respaldo de Red Bull en el centro de la Ciudad de México. “No lo intentes en casa” fue el nombre elegido para promocionar su reciente fichaje con la discográfica Universal Music.

Acompañado de músicos en vivo, Dj Aztek en las tornamesas y su inseparable amigo y productor Pime en las segunda voces, Mauricio Hernández mostró que no solo es un rapero de freestyle como muchos creen y durante casi dos horas mantuvo animados a los asistentes con temas de sus dos últimos discos y un performance original que dejó entrever el futuro de la carrera del denominado “Fucking King”.

El evento también sirvió como locación para la grabación de su próximo videoclip donde destacaron la incursión del venezolano Lancer Lirical (también fichaje de Universal) en una batalla hosteada por Serko Fu y las apariciones de Proof y Jony Beltrán en los tiempos muertos mientras el nacido en Neza cambiaba de vestuario.

Se apagaron las luces por algunos segundos para dar comienzo a la segunda parte del concierto donde el Aczino salió con más energía agradeciendo a todos los asistentes y personas que le permitieron llegar hasta este punto.

En conferencia de prensa posterior, mencionó que “No lo intentes en casa” fue una meta cumplida y que quiere mantener viva su esencia y filosofía en sus shows, además de augurar una apertura para el rap mexicano y para nuestro país este 2019.

“Yo espero que haya una mejora obviamente, lo que a mí me gusta del presidente nuevo es que tiene sensibilidad, yo me preguntaba mucho porque los gobernantes no tenían sensibilidad, gente que puede mandar a hacer matanzas sin tocarse el corazón. Creo que el presidente de ahora tiene sensibilidad y es algo que yo admiro mucho” dijo.

“También espero que el rap tenga una mayor expansión. Anteriormente no había una censura como tal pero cuando íbamos a la tele, al radio o a cualquier lado nos decían que no habláramos del presidente. Ahora podemos ir al radio y podemos halagar o mentar la madre a quien queramos, eso significa que podemos expresar más ideas” sentenció.

No lo intentes en casa es el primero de muchos conciertos y festivales donde tendrá aparición este año cargando sobre su espalda el peso de la música urbana Hip Hop y donde su fuerte, el freestyle quedará de lado para darle más peso a la parte musical y melódica.

 

Aquí el concierto entero: