Un día como hoy nace Kid Frost: This is for la raza

Arturo Molina Jr mejor conocido como Kid Frost – es un pionero del hip-hop latino. Nació el 31 de mayo de 1964; y creció en Windsor, California y de vez en cuando vivía con su familia en bases militares en Guam y Alemania, pero fue criado principalmente en el Este de Louisiana. Su inicios dentro del hip-hop comenzaron siendo un b boy para mas tarde adquirir el gusto por rapear en 1982.

Adoptó el nombre Kid Frost en homenaje a Ice-T, a quien batía a menudo en fiestas y clubes cuando la escena del hip-hop de la Costa Oeste empezó a tomar forma. Durante esta época, lanzó varios sencillos, incluyendo “Rough Cut” (con el DJ Yella de NWA) y “Terminator”. Posteriormente dejó el rap por un tiempo, pero regresó a finales de los 80´s cuando se conectó con el productor / DJ Tony G (nacido Gonzales), colaborando en el sencillo “La Raza” de 1990, el cual catapulto a Kid Frost a una audiencia mas amplia y se convirtió en un himno muy querido por los chicanos. Su álbum debut, Hispanic Causing Panic, fue lanzado en Virgin ese año, y fue uno de los primeros Lps en la historia del hip-hop latino.

A raíz de “La Raza”, Kid Frost ensambló un colectivo de rappers bilingües apodado Latin Alliance, que también contó con A.L.T., Lyrical Engineer y Markski; El grupo lanzó su álbum solitario en 1991. Al año siguiente, Kid Frost publicó su segundo álbum, East Side Story, un disco de concepto suelto. Sin embargo, Virgin lo dejó caer lo que provoco que firmara con el sello Ruthless de Eazy-E poco antes de la prematura muerte del rapero.

Para 1995 llego su tercer álbum, Smile Now, Die Later el cual se reinventó Frost como un rapero que rima sobre ritmos G-funk con influencias latinas. Se convirtió en su primer álbum en llegar al Top 40 de las listas de R & B, y el sencillo “East Side Rendezvous” fue un éxito menor. En 1997 se separó de Ruthless. Volvió a aparecer en la pequeña casa independiente Celeb, donde publicó dos álbumes, That Was Then, This Is Now, Vols. 1 y 2, durante 1999-2000. Todavía activo más de una década después de su álbum de debut, Frost lanzó el título titulado Still Up in This S # * +! En el sello indie Hit-a-Lick en 2002; Más tarde fue recogido por Koch para su distribución. El mismo año, dirigió una compilación de raperos latinos para 40 Ounce Records titulada Raza Radio. Desde entonces, ha lanzado dos álbumes bajo su nombre, incluyendo Welcome to Frost Angeles en 2005 y Till the Wheels Fall Off en 2006.