DJ Chas 7p, apoyemos al tornamesismo mexicano en la DMC Online DJ Championships 2018.

La figura del DJ está atrapada en la imagen de la persona encargada de “ponerle play”. Aunque inicialmente fue así, se necesitaron tres décadas para que se le reconocieran sus otras habilidades gracias al movimiento del turntablism (tornamesismo) definido por DJ Babu como “el arte de hacer música con las tornamesas.”

Apoyado de efectos de sonido, mixer, sampleos y dos tornamesas, el DJ o tornamesista se encarga de combinar creativamente técnicas como el beatjuggling, scratching (flare, crab, orbit) o body tricks para ganarse el respeto de sus colegas y darle un gran espectáculo al público. Aquí el DMC WORLD DJ CHAMPIONSHIPS es el evento de mayor prestigio que ha dado campeones de la talla de Qbert y Craze.

En 2011 se lanza la categoría Online que consta de una videograbación de rutinas de 2 minutos puestas a votación del público y jueces dándole la oportunidad a los tornamesistas de cualquier parte del mundo medirse con lo mejor de lo mejor.

Este año, DJ Chas 7p se encarga de representar a México y te invitamos a apoyarlo tan fácil como registrarte y votar por su rutina en el siguiente link: http://www.dmcdjonline.com/view/252liJBAHS/