Si el diablo te seduce, Immortal Technique te dirá “nunca bailes con el diablo”

Un día como hoy, pero de 1978 nació el rapero peruano Felipe Coronel mejor conocido como Inmortal Technique. Y como bien sabemos es un rapero respetado dentro de la escena underground  ya sea por su calidad humana o por su tracks que cubren una amplia variedad de temas, principalmente la desigualdad social.

Sin embargo  hoy nos queremos centrar en un tema el cual merece realizarle una mención especial en Visión HipHop. El tema es Dance with the devil que fue lanzado dentro del álbum Revolutionary Vol. 1 en el 2001.

Inmortal Technique, escupe una historia diabólica pero notable, que se basa en una historia real de un adolescente que tenía grandes sueños y quería recibir el respeto de aquellos considerados “verdaderos malandros”, y termina con un giro sorprendente.

El mensaje que se envía a los oyentes es no bailar con el diablo; una metáfora que simplemente  denuncia el hecho de que el capitalismo está ocupando demasiado lugar en nuestra sociedad. “De hecho, los sueños de los niños pequeños son hacerse ricos en lugar de soñar con ser astronautas“.

Pero si eres de los que las palabras no bastan para describir el mensaje sin duda tienes que ver el cortometraje de animación para el éxito “Dance With The Devil” de Immortal Technique. El video fue creado por una estudiante de animación de cine alemana llamada Viola Baier y el cual fue proyectado en más de 20 festivales en todo el mundo ganado numerosos premios.