Red Bull Batalla de los Gallos 2017: La vida es un Freestyle

Hablar de la forma más pura y cruda del HipHop implica mirar al freestyle y la undécima edición de Red Bull Batalla de los Gallos Internacional en Mexico. La Ciudad de México recibirá a los 16 gallos que vienen desde España, pasando por Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Cuba y República Dominicana, hasta México.

Este 3 de diciembre la Arena México será testigo de la capacidad de improvisación de los mejores de habla hispana para ver nacer al rey a los ojos de los cinco jurados de oro: Dtoke, originario de Argentina y ganador de la Final Internacional de Batalla de los Gallos 2013; Residente, desde Puerto Rico, hoy reconocido en el mundo por sus rimas y producciones; El B, de la Habana, Cuba, que fue nominado al Grammy en 2016 por su álbum ‘Luz’; Eptos Uno, mexicano ganador del campeonato en RBBDLG 2007, y Danger, desde Tijuana, con influencias de la poesía y el rap chicano.

Dos de los 16 gallos que vienen desde Perú son Jota, segundo lugar de RBBDLG Internacional 2016, y Choque, ganador de la Nacional 2017. De Colombia llega Elevn, ganador de la Final Nacional en Bogotá de este año. Wos, ganador de la Nacional de Buenos Aires, se suma también. De la Final Nacional de Valparaíso, Chile, llega Pepe Grillo, campeón regional de Coquimbo.

Después de cinco ediciones ausentes, Switch ya estaba listo para llegar a Mexico, sin embargo no podrá viajar y en su lugar veremos a Jony Beltrán, mexicano directo de Coahuila y cuarto lugar de RBBDLG Internacional 2016. Además de Jony, México también será representado por Aczino, ganador de la Final Nacional de México en Monterrey.

De la Final Nacional de ‘No se aceptan pollos’ en Venezuela, veremos a Gaviria. En Bolivia el ganador de la edición 2017 ‘Universos’ fue Redención. Melvin y Yenky One vienen directos de República Dominicana. El campeón nacional de Costa Rica fue G, que venció al ex campeón nacional Cezhar. España es el país con más número de clasificados: tendremos a Chuty, Skone, el actual campeón de RBBDLG Internacional 2016, y Arkano. Cuba será representado en RBBDLG por Tanque.

La transmisión en vivo comenzará en punto de las 5 p.m. y en Visión HipHop la tendremos disponible para que disfruten de cada batalla.