Traducido al español: Ya puedes ver el documental “Rapping, deconstructed: The best rhymers of all time”

Ha muchos de nosotros nos gusta el rap por diferentes razones. Algunos lo disfrutamos musicalmente, otros nos sentimos atraídos por los ritmos o por la complejidad de los samples. Pero hay otros que se sienten atraídos por las rimas, letras y dispositivos poéticos (composición verbal de ritmos y metáforas destinada a producir experiencias estéticas).

Y como sabemos que las letras es un tema interesante dentro del rap, nuestro amigo Aldo Castañeda se dio a la tarea de traducir al español Rapping, deconstructed: The best rhymers of all time un video creado por Vox, donde se analiza ha profundidad desde una perspectiva académica y analítica a los mejores liricistas del rap de todos los tiempos. Desde los sencillos ritmos de “The Breaks” de Kurtis Blow hasta el fluido flujo de la canción “Hypnotize” de Notorious B.I.G a la rápida entrega de “Rigamortis” de Kendrick Lamar.

La rima en el rap no sólo ha evolucionado, ha mejorado. Te invitamos a ver este documental de doce minutos  y préstale atención, te aseguramos que te encantara.