Todo listo para el “Return of the Tres” este seis de agosto en la Ciudad de México.

Los pioneros del género conocido como Latin-Hip-Hop traen para el deleite de nuestros oídos la presentación de su más reciente material “It could be round two”. El álbum destila el clásico sonido al que nos tienen acostumbrados, tejido entre el spanglish, sus reflexiones y la potencia en cada sample que ha llevado a los “Delinquent Habits” a presentar su espectáculo en más de cincuenta países.

Formados en el año 1991, lanzaron hasta 1996 su primer y ya clásico sencillo “Tres delinquentes” del álbum “Delinquent Habits”.  El video muestra una banda de mariachis, tequila y bares, un Lowrider Ford Fairlane, clima desértico que te transporta al norte del país revelando su herencia mexicana en combinación con el ambiente sonoro del rap de los L.A. El sencillo se convirtió en platino y marcó indudablemente el imaginario del rap latino.

Después de ese éxito el trío compuesto por Ivan S. Martín “Ives Irie”, David LK Thomas “Kemo the Blaxican” y el entonces productor DJ OG Style lanzaron tres álbumes más con el nombre de ‘Here Come the Horns’ (1998), ‘Merry Go Round’ (2001), ‘Freedom Band (2003)’ con un relativo éxito underground. Después de esto Kemo continuó haciendo música en solitario bajo el nombre del grupo sumando tres álbumes más ‘Dos mundos dos lenguas’ (2005), ‘New & Improved’ (2006) y ‘The common man’ (2009) que mantuvieron en la escena mundial y local de L.A. en activo el nombre del grupo.

La reunión de Ives Irie y Kemo The Blaxican en el escenario y la grabación de “It Could Be Round Two” con el ahora DJ y productor DJ Invincible, marca la primera vez en más de una década que los dos MC se reúnen para traer de vuelta el sonido que puso a Delinquent Habits en el mapa del rap mundial. El álbum rebosa en la diversidad de ritmos, estilos y letras dispuesto a alimentar los antojos sonoros de los oídos más exigentes. Su escucha nos invita a un viaje las calurosas calles de California que de igual forma nos invita a disfrutar con el Shake o a seguir luchando y a pesar de ser The Last Man Standing. Queda abierta la puerta para la “Segunda ronda” del grupo. ¡Trucha, delinquentes, allá nos wuachamos!!!

“Volvimos por la misma razón. Queremos ayudar a la gente a entender que no puede rendirse, que tiene que continuar. Todo es posible pero nada es fácil. Tienes que luchar. Tienes que seguir empujando. Esa es nuestra historia.” Kemo en entrevista con Jeff Weiss para LaWeekly.