Brothas Doobie es el segundo álbum del grupo de rap latino Funkdoobiest. Los miembros originales que participaron en la creación son Doobie (Jason Vasquez), DJ Ralph M (Ralph Medrano) y Tomahawk Funk (Tyrone Pacheco). Fue lanzado por Epic Records el 4 de julio de 1995. Este fue el ultimo álbum en el que trabajo Tomahawk Funk, porque dejó el grupo después del lanzamiento.

A pesar  de la buenas criticas de su álbum, Funkdoobiest siempre son considerados injustamente como la copia de Cypress Hill, quizá tienen la misma estructura (Ralph M / Muggs, T Funk / Sen Dog, Son Doobie / B-Real) y los estrechos vínculos con DJ Muggs que produjo casi totalmente el álbum. Pero siendo objetivos la realidad es que Funkdoobiest tiene su propio estilo.

El álbum contiene dos temas famosos y censurados; el track “Superhoes”, habla sobre las identidades secretas y pervertidas de los superhéroes (masturbación y violación) ademas también apareció en el soundtrack de la película friday, protagonizada por Ice Cube, y la canción “Pussy Is not Shit” donde hace referencias explícitas a los órganos reproductores femeninos.

El álbum cuenta con una versión editada, que eliminó la mayor parte de su lenguaje explícito y contenido sexual, y el arte ha sido falsamente mostrado con una cubierta azul, el color original es verde.