A un mes del comienzo de la gira mundial de Residente, en México ya comienzan a vibrar las instalaciones del Auditorio Nacional para recibirlo con honores el 17 de junio con su nuevo y primer proyecto musical como solista.

Después de dos años recorriendo los cuatro continentes y más de 14 países, entre ellos Siberia, China, África Occidental, España, Inglaterra y Puerto Rico, por fin podremos conocer lo que las tradiciones, historias, sonidos y experiencias recolectadas construyeron.

El cantautor puertorriqueño, René Pérez Joglar ‘Residente’, fascinado con lo que vio y sintió, escribe para su nueva propuesta trece historias musicalizadas y un documental de su travesía por el mundo a través de una narrativa exquisita, mucha creatividad y bañado de curiosidad.

‘Intro ADN’, ‘Somos anormales’, ‘Interludio entre montañas siberianas’, ‘Una leyenda china’, ‘Interludio Haruna Fati’, ‘Dagombas en Tamale’, ‘Desencuentro’ (feat. Soko), ‘Guerra’, ‘Apocalíptico’, ‘La Sombra’ (feat. Bombino), ‘Milo’, ‘El futuro es nuestro’ (feat. Goran Bregović) e ‘Hijos del Cañaveral’, son los nombres de sus composiciones.

‘Somos anormales’ fue la primera pieza compuesta del disco. “El uso del término ‘anormal’ me permitió romper con la connotación despectiva de la palabra para convertirla en un concepto inclusivo. Si hay algo que todos tenemos en común, es que somos diferentes”, explicó René Pérez (Residente) en una entrevista con El País.

Otro de los temas que han causado revuelo se grabó en el mítico estudio de grabación de Nueva York, Electric Lady Studios, y a la semana de haber lanzado el álbum, logra la primera posición en la plataforma Spotify a nivel global.

El tema, cantado en español y francés, cuenta la historia de dos personas que, aunque son tal para cual, se pensaron pero nunca se encontraron.

“Puede ser tu alma gemela, pero andan en distintas órbitas. Aunque se conozcan, viven en un desencuentro. Lo mismo pasa entre las personas que conocemos, los países, y los momentos en general. El desencuentro puede existir en tantas cosas”, explicó René.

En cuanto a la gira mundial para presentar “Residente”, comenzará el 17 de junio en México y luego seguirá en Francia, Alemania, España, Dinamarca, Suiza, Holanda, Argentina, Chile y Puerto Rico.