Mc Sha Rock: de ser una b girl paso a ser la primera rapera en la historia del hip-hop

Las primeras raíces de las mujeres en el hip-hop son a menudo minimizadas, pero MC Sha-Rock se encargo de cambiar el panorama al ser la pionera y la primera en grabar, así como en aparecer en la televisión nacional de Estados Unidos. Sharon Green, mejor conocida por su a.k.a Mc Sha Rock es la primera rapera en la historia del hip-hop. Su carrera comenzó como una b-girl local en los primeros días de la escena hip-hop en el sur del Bronx a finales de 1970.  Ha inicios de los 80´s ella incursiona como Mc y grabó con los Funky 4 + 1 , que consistía en cuatro emcees masculinos + 1 (Sha Rock), señalada como la única emcee femenino. 

El Funky 4 + 1 tuvo dos éxitos significativos con los sencillos  “Rapping and Rocking the House” producido por  Sugarhill Records (1979), así como “That’s the Joint” (1980), y en el día de San Valentín de 1981, ella y su crew The Funky 4 + 1 fueron invitados al programa Saturday Night Live conducido por Eddie Murpphy  y Joe Piscapo para presentarse y donde fueron llamados los Street Rappers del Bronx. Al momento de presentarse ellos montaron un show donde intervenían jóvenes haciendo graffiti de manera simulada y creativa, esto llamo tanto la atención que fue un parteaguas para que otros club como el Roxy NYC lo emularan en sus conciertos y mas tarde también se replicara las escenas en películas icónicas como Beat Street y Style Wars.

 En 2010, Mc Sha Rock publicó un libro sobre sus experiencias titulado: The Story of the Beginning and End of the First Hip Hop Female MC: Luminary Icon Sha-Rock.