Dj Premier será el invitado especial en dar la bienvenida a Phono, una plataforma que busca apoyar y fortalecer la cultura hiphop

La influencia del HipHop hoy en día está más fuerte que nunca en la cultura popular a nivel mundial. Es una comunidad que siempre se ha identificado entre sí, incluso antes de la gran explosión, y es casi imposible comprender el fenómeno en el que se ha convertido sin voltear a ver a todos los personajes que lo ayudaron a ser la industria que representa hoy en día.

“El HipHop no inventó nada, el HipHop lo reinventó todo” y entre público, mc’s, tornamesistas, b-boys, grafiteros, productores, periodistas, locutores y promotores, la cúpula germinal del HipHop se ha ido construido poco a poco hasta convertirse en lo que es hoy.

México no es la excepción a esta cultura global, sin embargo su crecimiento se ha visto mermado por distintos factores, siendo uno de ellos la carencia de plataformas que impulsen el desarrollo de la misma; por este motivo estamos emocionados de hablarles de un nuevo proyecto que busca aportar y fortalecer la cultura HipHop en México.

Distrito Global presenta:

PHONO es una plataforma multiformato dedicada a difundir la cultura del HipHop en México y Latinoamérica. Busca darle mayor protagonismo a talentos emergentes en Latinoamérica y así convertirse en un puente de oportunidades para ellos. A través de distintas experiencias y dinámicas, busca crear un espacio para la interacción entre artistas y fanáticos a nivel internacional, donde el género tenga un mayor protagonismo dentro de la oferta musical en eventos y festivales del país.

Como parte del lanzamiento, la rapera hispana Mamba Negra & el Dj Mexicano Bad Panda serán los encargados de darle la bienvenida al proyecto sin antes darle paso al invitado especial y leyenda del HipHop, Dj premier.