Un día como hoy, nació The Notorious B.IG y lo recordamos con diez datos sobre el

Biggie Smalls, Big Poppa o The Notorious B.I.G, no importa el nombre como se le conozca al final siempre será una de las leyendas de hip hop. Su carrera fue fugaz, pero su legado imborrable, por eso su capítulo en el libro de la historia del rap será definitivo.

En 1994 lanzó su único álbum en vida ‘Ready to die’, irónicamente. En 1997 ‘Life After Death’, su disco póstumo se proclamó como uno de los más vendidos en la historia del rap. Su flow, su lírica y su entrañable pelea contra la Costa Oeste le dieron un papel protagónico que terminó en tragedia. Al igual que su ex amigo y rival Tupac, murió en 1997 después de un tiroteo del que aún no hay responsables.

Un día como hoy, Notorious B.I.G estaría cumpliendo 45 por eso lo recordamos con 10 cosas que quizá no sabía sobre el:

1.- Juicy: Muchas de las canciones de Biggie tienen ciertos influencias jamaiquinas, usa palabras típicas de la cultura e incluso en ‘Respect’, una de las canciones de ‘Ready to Die’, participa Diana King, cantante de la isla. Tanto su madre como su padre nacieron en Jamaica y quizá a esto de le deba esas constantes referencias.

2.- Biggie, Jay-Z y Busta Rhymes fueron a la misma escuela, George Westinghouse Career and Technical Education High School, en Brooklyn.

3.- Antes de su muerte Notorious B.I.G estuvo a punto de lanzar un restaurante de comida rápida que se llamaría “Big Poppas”

4.- Cuando era adolescente y todavía se le conocía como Christopher, su nombre real, tomó clases de dicción y fraseo con Donald Harrison, un saxofonista de jazz que lo puso a escuchar desde Charlie Parker hasta Ella Fitzgerald.

5.- Michael Jackson llamó a Notorious para que hiciera parte de “This Time Around”, canción que habla sobre los problemas de Michael y Biggie en el tema de la fama.

6.- Biggie obtuvo un buen número de fanáticos después de aparecer en el remix de ‘Real Love’ de Mary J. Blige. Pero terminó de conocerse cuando apareció en la revista ‘The Source’ en 1990

7.- Uno de los triángulos amorosos más hablados del hip hop fue entre Biggie, Faith Evans (su esposa) y la protegida de él y también rapera Lil Kim. Luego de su muerte Lil lanzó un disco titulado The Notorious K.I.M. en homenaje al hombre que amparó  toda su carrera.

8.-Antes de que Notorious lanzara su primer disco grabó varias canciones con Tupac y ambos protagonizaron batallas de freestyle, luego se convertirían en los rivales más famosos del hip hop.

9.- Antes de su muerte, Big Poppa había sido elegido para encarnar a un vendedor de droga en una película junto a Robert Deniro y Christopher Walken.

10.- Cuando estaba grabando el que sería su segundo álbum, tuvo un accidente de carro que lo obligó a usar un bastón por el resto de su vida